News

Back
July 08th, 2014

Howard G. Buffett Foundation Se Une A La Fundación Pies Descalzos Y Activia

Debido al gran éxito de la campaña lanzada por Shakira y Activia, Howard G. Buffett, Embajador contra el hambre en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) desde el 2007, anunció hoy un compromiso de Howard G. Buffett Foundation para proporcionar financiación adicional para apoyar el programa de comidas escolares del mismo.

La fundación financiará 600.000 comidas escolares y entregará donaciones públicas adicionales a través de la página www.wfp.org/shakira por otras 600.000 comidas. Con cada comida costando sólo $ 0,25 dólares, el PMA puede ofrecer a un niño las comidas escolares de un mes por $ 5 dólares.

Shakira y Activia colaboraron recientemente para producir el más reciente video de Shakira "La La La (Brasil 2014)" para dar a conocer el Programa Mundial de Alimentos, PMA. Como parte de la campaña de apoyo, Activia y la Fundación Pies Descalzos, donaron un total de 3 millones de comidas para los niños necesitados.

"Estoy muy contenta de poder anunciar que mi amigo Howard Buffett se ha unido a mi Fundación Pies Descalzos y a Activia para hacer donaciones al Programa Mundial de Alimentos; Estoy agradecida con él por mostrar ese apoyo generoso y defender la educación y la nutrición de los niños para que tengan la mejor oportunidad posible para tener éxito en la vida ", dijo Shakira. "Estamos muy entusiasmados con la abrumadora respuesta que el video ha recibido hasta ahora, y esperamos que la gente siga este ejemplo y apoye la ayuda del PMA a los niños en todo el mundo."

"Las comidas escolares del PMA ayudan a abordar los desafíos del hambre que enfrentan millones de niños en todo el mundo, así como permiten a los niños a tener experiencias educativas más productivas", dijo Buffett. "Doy las gracias a Shakira, una campeona desde hace mucho tiempo para los niños y la educación, por la oportunidad de colaborar con ella y Activia en este importante esfuerzo por crear conciencia y apoyo."

"Esta campaña es de vital importancia en el apoyo a la labor que el PMA está haciendo para alimentar a niños en edad escolar y sus familias", dijo Elisabeth Rasmussen, Asistente de Dirección Ejecutiva del PMA para la Asociación y Servicios de Gobierno.

N. Frerejean, marketing global de Activia, añade: "Estamos encantados de ver una respuesta tan positiva del vídeo. Llegar a los 150 millones de visitas en un mes es increíble y le da una gran visibilidad al Programa de Alimentación Escolar del PMA que nosotros, junto con Shakira, queremos apoyar. Estamos felices de ver nuevos grandes partidarios de esta causa, como Howard G. Buffet Foundation, esperamos que este movimiento continúe".

Además de proporcionar ayuda alimentaria de emergencia en todo el mundo, el PMA sirve comidas a más de 18 millones de niños en edad escolar en 60 países, que para los padres a menudo puede significar la diferencia entre enviar a sus hijos a la escuela y enviarlos a trabajar para ayudar a mantener a la familia. Esto permite a los niños la oportunidad de crecer sanos y alcanzar su máximo potencial.

news archive

-
shakira promo