News

Back
September 08th, 2014

EL GOBIERNO DE PANAMÁ Y FUNDACIÓN ALAS JUNTOS POR LA PRIMERA INFANCIA

Ciudad de Panamá, Panamá. Septiembre 8 de 2014. En el marco del programa de abogacía de la Fundación ALAS, hoy su director ejecutivo, Juan Antonio Pungiluppi, firmó, junto al Ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibíades Vásquez Velásquez, el acuerdo por dos años para la cualificación de varios Centros de Orientación Infantil y Familiar (COIF) en este país centroamericano.

El pacto de colaboración es una alianza entre las dos partes y tiene como objetivo implementar un proyecto piloto de cualificación de hasta cuatro Centros de Orientación Infantil y Familiar (COIF) para el mejoramiento de la calidad. En el documento firmado se definen, entre otras, las funciones y roles de cada una de las partes, en dónde por un lado la Fundación ALAS será la encargada de liderar las adecuaciones en infraestructura y coordinar la asistencia técnica que busca brindar un acompañamiento para el fortalecimiento de las prácticas en los Centros. Por el otro lado, el MIDES garantizará la sostenibilidad y el mantenimiento de los Centros. Con relación a esto, Juan Antonio Pungiluppi, Director Ejecutivo de la Fundación ALAS, destacó la importancia de este acuerdo, afirmando: “La firma de este convenio es un paso adelante por la promoción del desarrollo infantil temprano de nuestra región con el mejor de los socios, el Gobierno de Panamá. Estamos convencidos que esta unión de esfuerzos, entre ALAS y el Ministerio de Desarrollo Social, abrirá el camino para la innovación en la oferta de servicios que este país hermano lidera a favor de la niñez. No podríamos estar más contentos de materializar este sueño conjunto en Panamá, país donde nació este gran movimiento latinoamericano por la primera infancia, llamado ALAS."

Esta gran alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá y la Fundación ALAS producirá un impacto positivo en la calidad de vida de los niños beneficiados y sus familias en sectores menos favorecidos de este país. Posterior al acto, la comitiva de ALAS aprovechó para visitar algunos de los Centros con funcionarios del gobierno del país vecino.

La firma de este acuerdo contó además con una comitiva de importantes personalidades que trabajan por la niñez de la región, la filantropía y del sector gubernamental. Dentro de ellos, se destacó la presencia del empresario y filántropo centro americano, Stanley Motta, la subdirectora general de la Fundación ALAS, María Mercedes Liévano, así como diversos funcionarios del gobierno panameño responsables del desarrollo de políticas y programas a favor de la primera infancia.

news archive

-
shakira promo